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Copa Ninco GT Pro 2011 – 1ª Carrera – Resultados y fotos

NINCO GT PRO 2011

1ª Carrera – 27/03/2011

Resultados:

2011-Ninco-GT-Pro-2011-1-Carrera.xls
2011-Ninco-GT-Pro-2011-1-Carrera.xls

Reglamento técnico:

2011 Regl. técnico Copa GT Ninco Pro ZZSLOT
2011 Regl. técnico Copa GT Ninco Pro ZZSLOT

Parece que la campaña promocional de la primera carrera de la Copa Daytona de ZZ Slot está dando sus frutos en cuanto a nivel de participación de pilotos noveles, tal y como se comprobó en esta primera prueba de la Copa Ninco GT Pro.

Hacía tiempo que no se reunían dos mangas colmadas de coches (14 pilotos en total) en una de las categorías tradicionales del club. Hasta siete de estos pilotos participantes eran de nueva promoción, dato que, de seguir así, agura un buen futuro para la competición de ZZ Slot.

En esta prueba se desató la polémica en torno al reglamento. Opiniones en el foro de Slot Aragón y modificaciones del reglamento técnico «in extremis», mantuvo la expectación de los participantes hasta el mismo momento de entregar los coches. La polémica surgió en torno al peso mínimo de la carrocería, los neumáticos traseros y la relación de piñón y corona. Todo ello ha ocasionado una nueva revisión y publicación (con fecha 27/03/2011) del ínclito reglamento.

Metidos en el asunto de la carrera, destacar que las damas volvieron a estar presentes en esta contienda deportiva. Pilar Périz y Mari Moreno volvieron a deleitarnos con su simple presencia. Además, Mari Moreno mostró un nivel de competitividad que habrá que tener muy en cuenta entre las filas de los veteranos.

Pero, antes de adelantar acontecimientos, repasemos la relación de pilotos y coches inscritos fue la siguiente:

– Guillermo: Mosler MT900R

– Andrés: Mosler MT900R

– José A. Ayet: Mosler MT900R

– Pilar Périz: Ford GT GT3

– Pedro «Silencioso»: Audi R8 GT3

– Iñaki Martínez: Audi R8 GT3

– Sergio Martínez: Audi R8 GT3

– Javier Oliván: Mosler MT900R

– Martín Ordovás: Mosler MT900R

– Rubén Frías: Mosler MT900R

– Mari Moreno: Ford GT GT3

– José A. Navarro: Ford GT GT3

– Jesús Chapín: Renault Mégane Trophty II

– Rafa Esteban: Ford GT GT3

Dejando aparte la actuación y victoria de Rafa (que ya no contamos con ello), una vez más los integranes del equipo PIM, PAM, PUM volvieron ha dar un recital. En esta ocasión se trató de Martín Ordovás, quien consiguió «la segunda» victoria (detrás de Rafa) con una vuelta de ventaja sobre un gran veterano como Sergio Martínez «Capi». Rubén Frías y Mari Moreno comparon las dos siguientes plazas, quedándose muy cerquita de ellos otro de los vestigios de Almodeli: Javier Oliván.

Por debajo de este grupo, y con un corte de 7 vueltas de diferencia respecto a Javier Oliván, entraría el gran grupo de «noveles». Pedro encabeza este grupo seguidos de Guillermo y su hijo Andrés (quien tuvo el mérito de pilotar con una lesión en el talón). José Antonio Ayet, Iñaki Martínez y Pilar Périz cerraban este grueso del pelotón.

Finalmente, el auténtico farolillo rojo de la jornada fué éste quien suscribe el artículo y que, en algo más de cinco años de hobby, resulta ser la primera vez que abandona una carrera. Por mucho que pueda parecer un fallo de preparación del coche (como hemos demostrado en anteriores ocasiones los integrantes del equipo Life to Race) resulta decepcionante tener que abandonar una carrera por un componente defectuoso del coche: la cuna del motor (de las nuevas series Lighting de Ninco) se rompió en la zona de los soportes del eje trasero, dejando a éste suelto y oscilante lo que provocó un comportamiento errático de la zaga del coche hasta que la transmisión «dijo no puedo más». Pero el ánimo no ha decaído: un chasis tradicional de Ninco ha sustituido al polémico chasis con cuna y el coche ya está ajustado para volver a dar guerra.

Nos veremos en la siguiente.

José Antonio Navarro

«Farolillo Rojo»